Consejos para conducir con el sol de frente

El sol de frente puede ser una real molestia a la hora de conducir, disminuye la visibilidad y puede provocar accidentes. Para eso, les dejamos algunos consejos para conducir con el sol de frente e intentar prevenir deslumbramientos y otras consecuencias de que la luz incida directamente en tus ojos.
La falta de visibilidad es un problema muy serio en cuanto a la seguridad vial. Conducir con el sol de frente no supone sólo peligro por el riesgo de deslumbramiento, sino también porque produce fatiga visual debido al exceso de luminosidad mientras conducimos.

Acá te dejamos los consejos para disminuir esta molestia provocada por el sol:
Mantené tus lunetas limpias: las manchas y el polvo producirán un efecto que multilplicará el deslumbramiento.
Controlá la velocidad: es importante que mantengas la velocidad adecuada y, en caso de ser necesario, activar las luces de emergencia.
Bajá el parasol: La visera o parasol abatible debes colocarlo en el momento en el que el sol te moleste en la vista y adaptarlo a la posición que evite el deslumbramiento. Pero cuanto sea necesario, levantalo ya que resta una parte importante del campo de visión.
Hacé paradas cuando creas que es necesario: si el sol te está deslumbrando no dudes en parar. Será bueno esperar a que el sol baje o se eleve, y permitirá que descanses la vista.
Cuidado con el sol a la espalda: puede provocar deslumbramientos. Esto se puede producir a través de los espejos retrovisores. Con el sol a la espalda es recomendable también llevar puestas las luces bajas para que los conductores que tienen el sol de frente puedan verte.
Gafas de sol: las gafas de sol serán las grandes aliadas frente a los deslumbramientos.
Aunque estos consejos puedan parecer obvios, estas cosas no siempre se llevan a cabo y ponerlas en práctica pueden disminuir las molestias a la hora de conducir con el sol de frente.
¡Qué el sol no te pare! Con estos tips, disfruta de la ruta como nunca.