Elementos infaltables que debes tener si tu auto se queda

No importa qué tan cuidadosa sea una persona al manejar o qué tanto cuide a su auto. La mala suerte existe, y la realidad es que nadie está exento de protagonizar un desperfecto mecánico que obligue a detener la marcha mientras se viaja.

Por eso, ante una situación de este tipo, es sumamente importante contar con elementos de seguridad que permitan garantizar el bienestar de los ocupantes y proteger al mismo tiempo a los transeúntes.

Por eso, aquí van ocho elementos indispensables que cualquier persona debe tener para enfrentar correctamente situaciones de este tipo.

  1. Triángulos reflejantes

Son uno de los principales elementos a tener en cuenta al movilizarse en auto. En caso de quedar al costado de la ruta, pueden advertir al resto para disminuir la velocidad, logrando proteger tanto a quien sufrió el desperfecto como a terceros.

  1. Guantes

Para muchos, tal vez parezca una exageración, pero lo cierto es que nunca se sabe con qué se puede encontrar en la ruta. Si se pierde algún tipo de fluido o se debe remover vidrio o metal producto de algún choque, es mejor contar con un par.

  1. Linterna

Puede parecer un elemento lógico de llevar en la guantera y, así y todo, no es algo que todos lleven. Una linterna puede ser útil en situaciones de oscuridad, por si se queda el auto de noche, por ejemplo, pero también puede utilizarse para realizar señas de luces en caso de emergencia.

  1. Inflador de neumáticos

Una goma pinchada suele ser uno de los inconvenientes más comunes al movilizarse. Caminos desconocidos, elementos sobre la calzada o simplemente una pequeña dosis de mala suerte puede hacer que alguna rueda se estropee en un mal momento. Por eso, contar con un inflador ayudará a solventar el problema al menos temporalmente, pudiendo llegar a destino para completar la reparación.

  1. Navaja

Tampoco se sabe cuándo será necesario cortar algún elemento. Contar con algo afilado para salir de apuro también es clave para estar preparado ante cualquier imprevisto.

  1. Botiquín

Una emergencia supone un potencial escenario de peligro. Llevar a bordo elementos de primeros auxilios como gasas, alcohol, líquido desinfectante y algunos antibióticos de venta libre es una buena opción para estar listos al menos hasta llegar a un centro de asistencia.

  1. Manta

Una manta no solo puede ayudar a proteger al auto del calor del sol en caso de que los rayos peguen directamente, sino que también es útil si, en el peor de los casos, se debe pasar la noche a bordo esperando que llegue una grúa o simplemente se necesite luz para continuar.

Si bien parecen ser elementos básicos, pueden marcar una gran diferencia al momento de hacer una emergencia o desperfecto más o menos amena.