Cómo revisar los frenos de tu auto

Un adecuado mantenimiento e inspección de los frenos de tu auto puede ser crucial no sólo para cuidar la vida de tu automóvil, sino también para la seguridad del conductor y pasajeros del vehículo.

¿Qué se necesita hacer?

CUÁNDO REEMPLAZAR LOS  FRENOS

No hay un calendario definido respecto al tiempo de reemplazo de los frenos. Esto significa que debes considerar revisarlos de manera regular para poder determinar la cantidad de desgaste que tienen. El desgaste de los frenos generalmente depende de cómo y dónde se conduce el auto.

Algunas de las señales comunes de que puede ser hora de reemplazar tus pastillas de freno:

  • Vibración en el pedal de freno.
  • Distancias más largas al detenerse.
  • Tu pie va más abajo de lo normal cuando pisas los frenos.

Afortunadamente, las pastillas de los frenos están diseñadas para proporcionar señales claras de que necesitan reemplazo. A continuación algunas maneras de revisarlas:

  • Escucha tus frenos: las pastillas de los frenos de tu auto están diseñadas para hacer un ruido de advertencia que significa que necesitan ser reemplazadas.
  • Observa los neumáticos: la acumulación de polvo de freno en los neumáticos es otro signo de desgaste normal.
  • Observa las pastillas del freno: en muchos autos, las pastillas de los frenos pueden ser vistas a través de la rueda. Observa atentamente para determinar su espesor.
  • Siente el pedal del freno y el volante: cuando las pastillas de freno están gastadas, se puede sentir una vibración en el pedal al momento de frenar. Si el volante de tu auto también vibra, puede ser un claro signo de desgaste de las pastillas de freno.

    Si no te sentís confiado revisando las pastillas de los frenos de tu auto, podés ir taller mecánico más cercano o de confianza, en donde un profesional puede hacer la revisión correspondiente.